Detenido un hombre en Alcalá que amenazaba con explotar un edificio
El hombre padecía esquizofrenia, y según ha informado la Policía Nacional, ya había protagonizado algunos incidentes similares con anterioridad
El detenido se encerró con dos bombonas de butano en el edificio donde actualmente reside amenazando a los vecinos con hacer volar por los aires el inmueble
La Policía Nacional ha detenido esta mañana a un hombre en Alcalá por encerrarse con dos bombonas de butano en el edificio del que es vecino, y amenazar a los residentes con hacer explotar el inmueble. El autor de los hechos, padecía esquizofrenia, y ya había protagonizado algún incidente similar en alguna ocasión anterior, y además, ya tenía antecedentes policiales.
Los agentes activaron el protocolo de actuación para este tipo de casos, e iniciaron las conversaciones con el enfermo para hacerle desistir de sus intenciones. Al mismo tiempo le mantenían ocupado mientras otro equipo de policías buscaba una alternativa para acceder al interior del piso.
Finalmente, los policías consiguieron acceder a través de una ventana de manera sorpresiva y redujeron al hombre, evitando la catástrofe.




