Cae el número de hipotecas de viviendas suscritas en Valladolid tras tres meses de subida
Los promotores inmobiliarios aseguran que cada vez más operaciones se cierran con el pago en efectivo de la vivienda debido a la bajada de precios
Los promotores inmobiliarios afirman que ha crecido el número de operaciones inmobiliarias que se cierran mediante el pago en efectivo de la vivienda. En junio se firmaron 175 hipotecas sobre viviendas en la provincia. Supone una caída respecto a los últimos tres meses en los que hubo tímidas subidas y está muy lejos de la epoca del "boom" del ladrillo cuando en la provincia llegaron a firmarse casi 1.400 hipotecas.
Más información
Y pese a todo, Valladolid es la provincia de la Comunidad que encabeza las cifras del Instituto Nacional de Estadística en esta materia, mejores, además, de las que había hace un año. Gonzalo Jolín, vicepresidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Valladolid, ha explicado en 'Hoy por Hoy Valladolid' que durante los años de bonanza, cada hipoteca equivalía a una operación cerrada, pero que ahora son "cada vez más" quienes optan por pagar el inmueble "al contado", tras la bajada de precio que, en líneas generales ha experimentado el sector.
Según sus cálculos en la capital y en los pueblos del entorno puede haber unas 1.000 viviendas vacías. Jolín ha apuntado que cada zona va a evolucionar "de manera distinta". En concreto ha manifestado que en algunas localidades cercanas a la capital "puede ser más difícil" absorber los pisos que siguen en el mercado a la espera de un comprador.
Las 175 viviendas suscritas en junio suponen en términos económicos, una cantidad superior a los 14 millones de euros.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




