Desfibriladores en el metro de Barcelona
La red de metro de Barcelona dispone desde hoy de cuatro estaciones dotadas con desfibriladores, un plan piloto para acabar instalándolos en todas las paradas de la ciudad

Desfibril·lador al metro(BTV)

Los aparatos se han instalado en las estaciones de la Línea 1 de España, Universidad, Cataluña y La Sagrera, dentro del plan para convertir Barcelona en "ciudad cardioprotegida"
La instalación de estos desfibriladores en el metro es fruto de un acuerdo entre Transports Metropolitans de Barcelona y la Associació Barcelona Salut, que ya ha impulsado un proyecto para llegar a dotar de estos aparatos las mil farmacias que hay en la ciudad antes del final de 2016.
Más información
El doctor Josep Brugada, presidente de l'Associació, recuerda que la enfermedad cardíaca es la primera causa de muerte en nuestro país, que los desfibriladores automáticos pueden ayudar a rebajar las cifras y que hay que invertir. El presidente de Transports Metropolitans de Barcelona, Joaquim Forn, por su parte, explica la primera fase del proyecto, que pretende equipar toda la red de metro de la ciudad, un proyecto innovador en Europa.
Cada día pasan 280.000 personas por las estaciones de España, Universidad, Cataluña y Sagrera. Los aparatos están instalados junto al teléfono de emergencias del andén. Para utilizarlos no es necesario tener conocimientos previos: el dispositivo va dando las instrucciones y, paralelamente da aviso a la estación para que se movilicen los efectivos del SEM.




