Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Especial dispositivo de seguridad

Unos 5.000 agentes de las diversas fuerzas de seguridad velarán por la seguridad del Mundial de Baloncesto que se celebrará a partir del sábado y hasta el 14 de septiembre en Granada, Sevilla, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid y Barcelona. Según fuentes del Ministerio del Interior, el dispositivo estará integrado por aproximadamente esa cifra de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Ertzaintza, Mossos d'Esquadra y policías municipales.

Un dispositivo policial similar al de cualquier gran evento deportivo, han indicado las mismas fuentes. Recientemente, el Ministerio señaló que no tenía constancia, ante la próxima celebración del Mundial, de ninguna amenaza terrorista concreta, más allá de la genérica que existe en toda Europa. Días antes la oficina europea de Policía, Europol, alertó de la posibilidad de que se produjera un atentado yihadista "indiscriminado" tanto en Europa como en Estados Unidos y, por ello, avisó a todas las fuerzas de seguridad españolas, incluidas las que trabajan en Euskadi y a la Ertzaintza. Algunas fuentes habían alertado de que esa acción se podría producir en el País Vasco puesto que una de las sedes del Mundial es Bilbao.

El departamento de Seguridad del Gobierno Vasco informó el lunes de que medio millar de ertzainas se encargarán a diario de la seguridad de la fase de grupos que se disputará en Euskadi, donde competirán las selecciones de Estados Unidos, Ucrania, Finlandia, Turquía, Nueva Zelanda y República Dominicana. La Ertzaintza se encargará de la seguridad de las delegaciones de la FIBA y de las selecciones participantes, tanto en sus hoteles como en los desplazamientos para entrenar y jugar y en sus salidas de ocio.

Además, reforzará los efectivos en las zonas destinadas a los seguidores de los equipos y tendrá una oficina para la tramitación de denuncias en el BEC de Barakalado, donde se disputarán los partidos, y la oficina de María Díaz de Haro, en Bilbao, estará abierta las 24 horas del día

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir