Reabierto el paso soterrado de Bueno Monreal
La inversión de 50.000 euros cubre el revestimiento de las paredes del túnel
Los trabajos comenzaron el pasado 4 de agosto y desde entonces se han ido realizando cortes de tráfico parciales en uno y otro sentido, hasta terminar las obras, como ya se realizó anteriormente en el paso soterrado de Ronda del Tamarguillo.
Queda reabierto por completo al tráfico el paso soterrado de la Avenida Bueno Monreal, que ha sido sometido durante las últimas semanas a obras de revestimiento del interior del túnel, en el que se han invertido más de 50.000 euros.
Los trabajos comenzaron el pasado 4 de agosto y desde entonces se han ido realizando cortes de tráfico parciales en uno y otro sentido, hasta terminar los trabajos, como ya se realizó anteriormente en el paso soterrado de Ronda del Tamarguillo.
Ambas intervenciones se han realizado durante los meses de verano para causar las menores molestias posibles al tráfico de la ciudad en estos dos puntos neurálgicos.
"Hemos agilizado todo lo posible los trabajos y el plazo se ha cumplido, antes de que empiece septiembre están terminadas las obras, incluso el fin de semana antes para el regreso de las vacaciones", ha destacado el delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, que ha visitado Bueno Monreal junto al alcalde, Juan Ignacio Zoido.
Asimismo, ha recordado que "este gobierno se encontró dos túneles con multitud de deficiencias, era imposible ponerlos en servicio porque, entre otras cosas, se inundaban", pese a que el túnel de Bueno Monreal costó al anterior gobierno 5,96 millones de euros y el del Tamarguillo, 5,89 millones.
"Todo esto sin contar las innumerables inversiones menores necesarias para dar solución a las deficiencias que presentaban estos proyectos", ha añadido Bueno, quien ha manifestado su satisfacción por que "por fin, no sin mucho esfuerzo, estos pasos soterrados tienen unas condiciones dignas de una ciudad como Sevilla".




