El PGOU se encamina a un retraso de veinte meses tras el enfrentamiento entre la empresa y Urbanismo
Izquierda Unida considera injustificable la situación del Plan General de Ordenación Urbana, pendiente de la reivisión desde 2012
El Ayuntamiento de Valladolid adjudicó a Prointec la revisión del planeamiento urbanístico, pero han transcurrido 31 meses desde la firma del contrato sin la existencia del esperado documento. A la demora se suman las discrepancias entre la empresa y la Gerencia de Urbanismo
Los desacuerdos entre el equipo redactor y Urbanismo se han plasmado incluso por escrito. Desde el Ayuntamiento de Valladolid se han trasladado en los últimos tiempos reproches a la "desatención reiterada" a determinadas órdenes de la Gerencia o a notables "defectos" en la elaboración de algunas propuestas.
A su vez, los arquitectos de Prointec han manifestado a Urbanismo la "falta de claridad" y la existencia de "órdenes contradictorias" sobre diversos asuntos.
Además, la empresa ha solicitado un plazo adicional de 60 días al que ya tiene fijado para entregar el material corregido, que sería el lunes 1 de septiembre.
Manuel Saravia, portavoz de Izquierda Unida, ha recordado que el alcalde justificó la privatización de los trabajos con la contratación de un equipo externo por su "eficacia", señalando entonces que la ciudad contaría con un nuevo Plan en 14 meses. Sin embargo, y a pesar del desembolso de 900.000 euros, la revisión no está lista. De producirse este nuevo retraso, la revisión se retrasaría casi 20 meses sobre la fecha inicialmente prevista, aunque los plazos que establece la Concejalía de Urbanismo son diferentes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Saravia, portavoz de IU, explica las discrepancias en torno al PGOU




