Balance trágico: Cinco fallecidos y dos desaparecidos en una semana por el oleaje
Un pescador y cuatro bañistas han perdido la vida en una semana de intenso oleaje que también ha causado desperfectos en algunas avenidas marítimas del Archipiélago.
El fuerte oleaje que ha sacudido Canarias durante la última semana ha afectado de forma especial a Gran Canaria y Tenerife, que han visto como han fallecido cuatro personas y dos más se encuentran desaparecidas. Es un balance trágico de una semana en la que a pesar de las alertas, se han denunciado imprudencias por parte de algunos bañistas en distintas calas del Archipiélago.
En Gran Canaria, una persona falleció en Montaña Arena, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, por un golpe de mar cuando se encontraba en la zona de rocas de la cala. Antes, un pescador había muerto en Tiritaña, Mogán. Además, un cuerpo fue encontrado este jueves cerca de la zona de La Estrella, en el municipio de Telde.
En Tenerife, una persona falleció en Playa Paraíso, en Adeje, por un golpe de mar cuando se encontraba realizando una fotografía. Otra persona murió durante el temporal de oleaje en el municipio de Arico. Igualmente hay dos personas desaparecidas que se han buscado a lo largo de varias calas de ambas islas.
Gabriel Rodríguez, portavoz de la asociación de vecinos El Pescador, de San Andrés, aseguraba que en el barrio santacrucero siguen pidiendo una escollera, sin que se solucione la inquietud que sufren cada vez que crece el mar más de lo habitual. El agua se cuela por los carriles de la avenida y llega a los comercios con extrema facilidad.
Por otro lado, Juani Martel, concejala de Playas del municipio de Agüimes, asegura que "los bañistas no hacen el mismo caso a las banderas rojas que a los socorristas y ahí hay un problema grave".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juani Martel: "La gente hace menos caso a las banderas que a los socorristas"




