El turismo bate récords en Málaga y suma casi 13,8 millones de estancias hasta julio
Más de 3,3 millones de viajeros han venido de vacaciones en los primeros siete meses. La Junta prevé que agosto y septiembre cierren con subidas "moderadas"

Hotel de la Costa del Sol(CADENA SER)

La industria turística en la provincia de Málaga sigue pulverizando récords, en consonancia con la coyuntura del mercado en Andalucía, que encabeza el despegue del sector en España. Entre enero y julio han venido más de 3,3 millones de viajeros, es un 5,4% más que en el mismo periodo del año pasado, y se han sumado casi 13,8 millones de estancias, lo que representa un incremento del 7,7%.
La Junta de Andalucía, que ha hecho balance este viernes del comportamiento del sector este verano, certifica que se siguen batiendo registros históricos y que la tendencia, de cara a septiembre, es que se contabilicen subidas en los principales indicadores, de ocupación y de viajeros.
En julio volvieron subir los turistas en Málaga, un 3%,hasta acercarse a los 700.000, y también las estancias, que llegaron a sobrepasar la cifra de tres millones.
Más información
La Junta habla de un mes de julio histórico en la provincia y Andalucía, que lidera el empuje del mercado a escala nacional.
Rafael Rodríguez, consejero de Turismo, asegura que agosto cerrará con subidas y que se espera que en septiembre se registren aumentos de los indicadores.
Y otro indicador que crece es el empleo, por primera vez en la crisis, aunque a otro ritmo y "en condiciones mejorables", según el consejero. El 95% de los contratos son temporales y de los indefinidos, la mitad tiene jornada a tiempo parcial.
La Junta llama a la "responsabilidad"de los operadores turísticos, para mantener "la solvencia" del sector, facilitar la formación y ganar la calidad en el empleo.




