Bonig afirma que los tiempos han cambiado y es momento de reformar el sistema para elegir directamente a los alcaldes
La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, ha defendido este sábado la reforma electoral planteada por su partido
Valencia
Ha sido en un acto con alcaldes con representantes municipales de su partido que no gobiernan, a pesar de que su lista fue la más votada
Con ellos ha hablado Isabel Bonig de esa reforma electoral que pretende el presidente del Gobierno Mariano Rajoy para blindar a las listas más votadas y proscribir los pactos postelectorales. Pactos como el que en 1991 permitió a Rita Barberá convertirse en alcaldesa de Valencia, gracias a un pacto con Unión Valenciana, a pesar de que la lista más votada entonces fue la socialista. Bonig dice que eran otros tiempos.
Más información
Según explica la coordinadora general, la sociedad ha evolucionado y, por eso, cree que este es el momento para acometer este cambio en la elección de alcaldes. Los ciudadanos, dice, quieren participar y qué mejor forma que en la elección directa de los alcaldes.
Isabel Bonig afirma que el PP apuesta por un proyecto de regeneración democrática que tilda de fundamental. Y al referirse a esta regeneración, la popular ha afirmado que Ximo Puig, el líder de los socialistas valencianos, no puede representar la regeneración democrática porque, recuerda, ya era jefe de gabinete de Joan Lerma cuando, dice textualmente, "muchos de nosotros estábamos tomando la primera comunión o en las escuelas".
Invita Bonig a que el PSOE explique su postura ante la propuesta de la elección directa de alcaldes y que se siente a negociar con el PP.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Isabel Bonig (Coordinadora general del PPCV): "Tras cuatro décadas de vigencia de la Constitución, la sociedad ha evolucionado. Los ciudadanos quieren participar"




