El PP andaluz no tomará medidas por casos de presunta corrupción de Tomares y Bormujos
El PSOE le acusa de aplicar "la ley del embudo"

(RADIO SEVILLA)

Juan Manuel Moreno Bonilla argumenta que el tema corresponde al PP sevillano. Con esta premisa , el PP andaluz no va a tomar ninguna decisión ante el problema que tiene en dos ayuntamientos de la provincia sevillana: el de Tomares y el de Bormujos. La reacción ha sido inmediata por parte del secretario de Organización del PSOE, Juan Cornejo. Ha acusado a Moreno Bonilla de "ser incapaz de actuar contra los casos de corrupción en su partido".
El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, asegura que "ahora mismo" no contempla iniciar los trámites para suspender de militancia en su formación ni al alcalde de Tomares y ex secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ni a la regidora de la también localidad sevillana de Bormujos, Ana Hermoso.
Así lo ha dicho en una entrevista con Europa Press. Afirma que es la el PP sevillano el que debe decidir y que la dirección andaluza no entra en estos temas.
Pese a ello, ha reconocido que ha hablado con la dirección del PP de Sevilla sobre el caso concreto de la alcaldesa de Bormujos -imputada por un presunto delito de cohecho por aceptar supuestamente como regalo un bolso de la marca 'Loewe' a cambio de votar a favor de la moción de censura consumada en 2005 para expulsar al PSOE de la Alcaldía y devolver el poder al independiente Baldomero Gaviño- y que se "quiere tomar una decisión" al respecto "a lo largo del nuevo periodo del curso político, posiblemente a partir de septiembre".
Respecto al ex 'número dos' del PP-A, José Luis Sanz, Moreno se ha limitado a decir que su caso "está recurrido" ante el Tribunal Supremo y que se está "pendiente de ese recurso" que el alcalde presentó tras ser señalado en su "condición de aforado" -Sanz es senador- por el Juzgado de Instrucción número 8 al entender este que era incompetente para continuar la instrucción. En el denominado 'caso Tomares', se investiga la contratación del edil popular del Ayuntamiento de Tomares Juan Campos para la elaboración de una serie de informes cuando no ostentaba aún el cargo de concejal.
Cuestionado sobre qué opinión le merecen ambos casos, Moreno ha dicho que siempre pide "por parte de los dirigentes políticos una actitud absolutamente recta" y "que faciliten la información y colaboren con la justicia".
"Es lo que siempre pido. Y, lógicamente, una vez que hay sentencia, tomar decisiones contundentes", ha agregado el líder de los 'populares' andaluces, quien afirma que "ahora mismo no" se plantea tomar medidas como la suspensión de militancia en ninguno de los dos casos porque, según ha esgrimido, hasta que no se produce "una condena, aunque sea en primera instancia", no se tiene "realmente la certeza de que se ha cometido un acto delictivo".
Esto ha sorprendido al PSOE. Su secretario de organización Juan Cornejo, ha emitido un comunicado en el que dice lamentar que el presidente del PP andaluz "aplique la ley del embudo, con total desvergüenza política, mostrándose incapaz de actuar contra los casos de corrupción en su partido.




