Gustavo Matos mejor valorado en una encuesta frente a José Miguel Pérez
El sondeo revela que dos mujeres son las políticas más valoradas: Ana Oramas de CC y Maria del Carmen Hernández Bento del PP
Según una encuesta elaborada por el Instituto Celeste-Tel en el mes de agosto, a la que ha tenido acceso la cadena SER, José Miguel Pérez y Gustavo Matos son a día de hoy los dos políticos socialistas más conocidos y valorados no solo en su propia formación sino en el resto de partidos políticos. Si bien el actual secretario general tiene un mayor indice de conocimiento entre los electores, Matos aventaja a Perez en todos los partidos, excepto entre los votantes de CC.
La encuesta, elaborada por el Instituto Celeste-Tel en el mes de agosto, entre 2800 ciudadanos de todas las islas, a la que ha tenido acceso la cadena SER, , ofrece datos concretos sobre la pugna entre ambos políticos. José Miguel Pérez y Gustavo Matos son a día de hoy los dos políticos socialistas más conocidos y valorados no solo en su propia formación sino en el restos de partidos políticos. Si bien el actual secretario general tiene un mayor indice de conocimiento entre los electores, en cuanto a la valoración mostrada por los encuestados de todas las formaciones políticas, Matos aventaja a Perez en todos los partidos, excepto entre los votantes de CC. Gustavo Matos es el lider más valorado en su propia formación con un 5,4, frente a un 5,2 de Pérez, e incluso preferido en el PP y en el resto de formaciónes. Por el contrario los votantes de CC, se decantan como candidato por actual vicepresidente canario.
Por grupos de edad no hay diferencias significativas entre ambos. Por islas Matos, sigue siendo el preferido de socialistas, populares y los votantes del resto de partidos, excepto los de CC y el resto del censo, es decir, abstenciones, votos nulos o votos en blanco. Conclusión, al inicio de este curso político, y según los datos de esta encuesta, Gustavo Matos superaría ligeramente a JM Pérez, en unas hipotéticas primarias, atendiendo a los indices de valoración dentro de su propio partido.
Dos mujeres lideran la valoración en CC y PP
La diputada nacionalista, Ana Oramas, el politica mejor valorada de Canarias no solo por los votantes de CC que le otorgan una nota de un 6 sino por los de CC y PP, que le otorgan en ambos partidos un 4,8 de valoración. Le siguen en el Ranking los dos aspirantes a ser candidatos a la Presidencia: Paulino Rivero y Fernando Clavijo, que practicamente mantienen un empate técnico entre los votantes de todas las formaciones.
En el PP, sus votantes dan la mayor confianza a la actual delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento, con un 5,2 de valoración, seguida de otra mujer, la portavoz parlamentaria, Australia Navarro con un 5,1. El ministro de Industria, Jose Manuel Soria, saca un aprobado raso, un 5, entre los votantes del PP y es de los peor valorados por el resto del electorado.
En el partido sociaista, por contra, los líderes más valorados son José Miguel Pérez, vicepresidente del Gobierno canario, y el actual director general de Comercio, Gustavo Matos, quien se da por hecho se presentará a las primarias para optar a la candidatura a la Presidencia.




