Izagirre pedirá a la Diputación que elimine el vial de Carlos I
El alcalde de San Sebastián hace suya la exigencia de los vecinos y solicitará al ente foral que ejecute la eliminación del vial

Juan Karlos Izagirre, alcalde de San Sebastián, en los estudios de Radio San Sebastián(JOSE ANTONIO MONTERO)

La polémica revivió la semana pasada tras unas declaraciones de la Diputada de Carreteras, Larraitz Ugarte, en Radio San Sebastián en las que anunció que la eliminación del vial de Carlos I no era una prioridad para su departamento por cuestiones presupuestarias. Los vecinos montaron en cólera y acusaron a la Diputada de "soberbia política". Hoy el alcalde donostiarra ha explicado que se ha reunido varias veces con sus colegas de Bildu del ente foral y que les ha dicho que "no se puede no hacer nada en Carlos I". No obstante, se ha mostrado comprensivo por los retrasos en el plan porque "es una obra que está ligada a otras operaciones como la rotonda de Martutene y no podemos crear un problema en otra zona.
El comienzo de la temporada del programa Hoy por hoy de Radio San Sebastián ha tenido como protagonista al alcalde de la ciudad, Juan Karlos Izagirre. En su repaso a las cuestiones de actualidad, Izagirre también se ha referido al proyecto de Donostia 2016. Ha anunciado que la semana que viene se conocerá el nombre del nuevo director o directora del proyecto y se ha mostrado convencido de que serán capaces de cumplir los plazos planteados por Bruselas, así como de cerrar los patrocinios necesarios.
Izagirre también ha aprovechado para denunciar lo que considera una falta de respeto interinstitucional por parte del Gobierno vasco, "da la sensación de que en algunas actuaciones no se prioriza a Donostia ni se invierte en Donostia como se hace con otras capitales". Recuerda que ya ha manifestado su malestar al Lehendakari Urkullu cuando se ha reunido con él, "y a algunos consejeros del Gobierno Vasco, ellos defienden que no es así pero cuando les pones los datos encima de la mesa ven que son irrebatibles". En este sentido ha puesto como ejempleo el mayor número de congresos de instituciones públicas que se llevan a cabo en Bilbao frente a Donostia.
Otro tema que ha dado que hablar este verano en San Sebastián ha sido la nueva normativa que regula la convivencia entre surfistas y bañistas en la playa de la Zurriola. Reconoce Izagirre que ha habido incumplimientos de la normativa por ambas partes, y añade que "de alguna manera insistimos en la necesidad de que se respeten las reglas, se han abierto algunos expedientes pero no se qué recorrido administrativo han tenido".
En la entrevista Izagirre no ha desvelado si optará a la reelección como alcalde de San Sebastián y ha explicado que será en el mes de septiembre cuando su partido elija a los candidatos, no obstante, ha apuntado que "independientemente de quien se presente, el proyecto sigue adelante". Izagirre también ha tenido buenas palabras para Podemos, "en España era necesario que alguien dijera que ya está bien", un partido que valora porque "respeta el derecho a decidir de los pueblos".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista | Juan Karlos Izagirre (01/09/2014)




