Últimas noticias Hemeroteca

Susana Díaz: "Trabajo para que no haya adelanto electoral"

La presidenta de la Junta de Andalucía sostiene que ahora el pacto de gobierno goza de estabilidad pero que tienen que aprobar el presupuesto de 2015 con 600 millones de euros menos. Avanza en La Ventana Andalucía que mañana conoceremos que el paro bajó en agosto.

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha señalado que comparte el calendario de primarias de su partido para elegir candidato a la Moncloa y ha insistido en que no se presentará porque quiere cumplir su "palabra y compromiso" con Andalucía.

Díaz ha dicho en una entrevista en 'La Ventana' de Andalucía de la Cadena SER que comparte el aplazamiento de las primarias a julio del 2015, porque "la gente no quiere ver al PSOE distraído" y ha agregado: "Es que acabamos de hablar de nosotros en junio". Ha afirmado que continúa descartándose para esas primarias porque su compromiso está en Andalucía y quiere cumplirlo, algo en lo que se va a dejar "la piel" y ha opinado que ahora al PSOE lo que le toca es "estar con la gente, en la calle, con sus problemas, aportando soluciones, con un PSOE fuerte".

Respecto a las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien dijo que hay "raíces vigorosas" de recuperación económica, Díaz le ha reclamado "menos poesía y menos botánica y más sensibilidad con quien lo está pasando mal". "No me gustan los brotes verdes ni las raíces vigorosas, yo lo que quiero es que se cree empleo de buena calidad", ha añadido la presidenta andaluza, quien ha informado de que en agosto volverá a bajar el paro "pero nunca será suficiente" y por ello ha reclamado de nuevo un plan extraordinario de empleo para Andalucía.

En ese sentido, ha afirmado que, aunque desconoce cuando, en los próximos meses se bajará del millón de parados en la comunidad. Sobre la reforma electoral, ha señalado que es un "pucherazo" en el que el PP pretende modificar las reglas para que "gobiernen los suyos", y ha pedido que si hay que cambiar la ley que se haga "bien, entre todos, sin prisas".

En cuanto a las prospecciones de gas en la Costa del Sol, Díaz ha asegurado que "en absoluto" ha contado el Gobierno con la Junta y ha defendido que "no se puede poner en peligro un sector tan importante como el turismo, el patrimonio y las costas por algo que no es una prioridad", por lo que espera que no haya "tibieza" en ese asunto. Díaz también se ha referido a la vuelta de los pescadores al caladero de Marruecos, que confía en que se produzca "cuanto antes" y en que la reunión del miércoles sea "satisfactoria", y a los controles en la Verja de Gibraltar, donde hay que hacer "un esfuerzo" entre todos para que no se perjudique a los trabajadores.

Escucha la entrevista completa de la Presidenta de la Junta

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?