Málaga necesita una donación masiva de sangre porque solo tiene reservas para un día
El Centro Regional de Transfusión hace un llamamiento para que se done con urgencia, ya que solo quedan 250 unidades en el depósito, lo que equivale al consumo de un día
El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga tiene las reservas bajo mínimos y hace un llamamiento a la donación masiva con urgencia para garantizar el suministro a los hospitales de la provincia.
Según explica Paqui Ramos, técnico de este centro, los hospitales solo cuentan con reservas para un día, por lo que "es urgente que se done sangre". El Centro de Transfusión tiene en depósito alrededor de 250.000 unidades, que es lo equivalente al consumo durante un día.
"Las dependencias del Centro de Transfusión, en el Hospital Civil, van a estar abiertas este lunes desde las 9:00 hasta las 21:00 horas de manera ininterrumpida", señala Ramos.
En verano es habitual que haya un descenso de las donaciones por las vacaciones. Pero en los últimos días se ha producido un desplome, que ha llevado al Centro de Transfusión a activar la alarma porque casi ha agotado sus reservas.
Más información
Salud recuerda que el 10% de los pacientes que entran en un hospital necesitan sangre.
En la provincia hay registrados alrededor de 200.000 donantes de sangre, aunque es el 10% el que dona de manera constante.




