Francisco González: "Los contratos que se hacen son de miseria"
UGT denuncia la precarización del mercado laboral. El sindicato alerta de que las nuevas contrataciones son temporales y con jornadas reducidas, a pesar de que los trabajadores terminen realizando más de ocho y diez horas.
Canarias es la tercera comunidad donde más ha disminuido el número de desempleados, a pesar del incremento registrado a nivel nacional. Sin embargo, las contrataciones que se han realizado en el Archipiélago son menores a las que se contabilizaron en el mismo mes del año anterior. En concreto se han registrado más de 51.000 nuevos contratos durante el mes de agosto, un 21,18 por ciento menos que en agosto de 2013. De éstos, sólo 5.000 son indefinidos, y más de 46.000 temporales.
Desde UGT aseguran que casi toda la contratación ha recaído en el sector servicios, y que se trata de empleo precario. Francisco González es secretario de la federación de hostelería y turismo del sindicato, explica que la mayor queja que han recibido es que "se ha contratado a jornada reducida de 4,5 o 6 horas y los trabajadores están haciendo 8 horas, y en algunos casos algo más".
González añade que "la diferencia que hacen hasta esas 8 o 10 horas la están cobrando en tiempo libre, que es cuando la empresa lo quiera dar. Por tanto, estamos hablando de miseria para trabajar jornadas completas y sobrecargadas".
González asegura que gobierno y patronal están muy alejados de la realidad que se vive porque cree que hay una precarización absoluta del mercado laboral. A pesar de todo esto, quiere ser optimista porque confía que las contrataciones evolucionen favorablemente en los próximos meses, debido al lleno turístico que se espera durante la temporada de invierno.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francisco González (UGT):"Las contratos que se hacen son de miseria"




