Agosto deja 464 parados más en Álava
El número de desempleados alcanza las 27.752 personas, tras aumentar la tasa en un 1,7%. La afiliación desciende en 2.016 personas, el peor dato de Euskadi
Por segundo mes consecutivo, la tasa de paro en Álava ha aumentado, según datos publicados por el Ministerio de Empleo. En esta ocasión, 464 personas perdieron su empleo, dejando 27.752 desempleados.
La tasa de paro en la provincia de Álava registró un aumento del 1,7% en el mes de agosto, la segunda mayor subida del País Vasco tras el 1,91% registrado en Gipuzkoa y el 0,48% de Bizkaia.
En el último año, el paro hay descendido en 130 parados en Álava respecto a agosto del año pasado. No obstante, aunque el descenso en la tasa interanual es del 0,47%, se trata del tercer peor dato de todo el Estado.
En lo que respecta a la afiliación a la Seguridad Social, Álava registró los peores datos de Euskadi, tras un descenso del 1,42% en el número de afiliados. En total, nuestra provincia registró 2.016 afiliados menos durante el mes de agosto, por encima de la media de Euskadi y la del resto del Estado.




