Triunfo inesperado para empezar
El conjunto donostiarra gana en Eskoriatza a Laboral Kutxa en el primer amistoso de la pretemporada.

Jaume Ponsarna. técnico del GBC, da indicaciones en el primer amistoso de la pretemporada.(GIPUZKOA BASKET CLUB)

Comenzó anotando el Laboral Kutxa pero pronto llegó la respuesta de David Doblas. Grimau, Iarochevitch, Hanley... Poco a poco fueron sumándose los puntos al marcador del GBC, aunque Baskonia estaba siempre al acecho. Ninguno de los dos equipos lograba despegar y la igualdad se mantenía en el luminoso. La mayor ventaja llegaba de la mano de Olaizola, que ponía el 13-10 a falta de algo más de dos minutos para finalizar el primer periodo. Con el alley hoop guipuzcoano de Motos y Olaizola se abría algo más la diferencia, y los tiros libres de San Emeterio volvían a ajustarla. el 15-12 llegaba el final del cuarto.
David Doblas se encargaba de ampliar la renta y los gasteiztarras recortaban de nuevo. Triple de Motos (único hasta el momento) para tratar de escaparse y los de Jaume Ponsarnau dejaban a 6 a su rival. Algo más de ritmo en este segundo cuarto en el que Hanley aportaba dos puntos más para el 22-14. 4 puntos seguidos de Baskonia para intentar recortar pero un triple de Iarochevitch devolvía el espacio a los guipuzcoanos. Los visitantes presionaban en los minutos previos al descanso, pero Dani Díez lograba un triple más para su equipo. Tras canasta, primer triple y tiro libre de los de Marco Crespi, el marcador volvía a ajustarse. Tras varios intentos de ajustar el tiro, Taquan Dean logró encestar desde el 6,75 para el 31-26 con el que se llegó al descanso.
Hanley abría la lata de la segunda parte del encuentro, y pese a la respuesta rival el equipo seguía peleando. Un parcial a favor del GBC ponía los 9 puntos de ventaja en el marcador con tantos de jugadores como Motos y Díez al borde de la mitad del tercer acto. Con una canasta de Taquan Dean los guipuzcoanos superaban los 10 puntos de renta. Triple de Jordan y canasta de Iarochevitch para el 11-0 de parcial. El Laboral Kutxa trató de apretar al final pero en conjunto de Ponsarnau se mantenía alejado firmando un 49-32 para el último periodo. Los vitorianos metieron una marcha más y lograron acercarse de nuevo a 11, y lejos de amedrentarse el Gipuzkoa Basket peleó por su dominio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ponsarnau: "Hemos aprovechado el partido para conocernos mejor"

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...




