El proyecto de Nico Rodríguez toma forma
Con seis incorporaciones efectuadas para el primer equipo, más la llegada de los canteranos, la UD Las Palmas se presenta como un candidato al ascenso
No fue mala la herencia que recibió el nuevo director deportivo de la UD Las Palmas. La temporada anterior se consiguió conformar una plantilla que estuvo a un minuto del ascenso a Primera División. La mala gestión de lo sucedido en el partido ante el Córdoba, condenó al club a permanecer una temporada más en Segunda.
Sin embargo algo germinó de todo lo acontecido el año pasado. Una plantilla lo suficientemente competitiva, para afrontar un nuevo intento de ascenso. Las bajas de futbolistas como Apoño, Aranda, Daivid o Masud, que poseyeron un peso notable en las alineaciones, dieron paso a una gestión de despachos que tenía como propósito no bajar el listón del equipo.
Nico Rodríguez, el nuevo director deportivo bridó el desafío. Mirado con lupa, por una afición siempre crítica con la anterior cúpula deportiva, tuvo movimientos silenciosos y seguros hasta apuntalar un plantel con seis futbolistas que aterrizaron en la isla. Cristian Fernández, firmado por tres temporadas, Marcelo Silva, procedente del Almería que junto a Cristian todavía no ha tenido la oportunidad de debutar, Guzmán y Culio, futbolistas de probadas garantías en Segunda División, Araujo (la auténtica sensación de la pretemporada y del inicio de la Liga) y Casto, portero llamado a ser titular en el equipo.
El inicio de temporada ha sido bueno, con un entrenador que de la mano del propio Nico Rodríguez, anuncian una lucha por el ascenso a Primera División.




