Una nueva tala de árboles en el Prado de San Sebastián
La nueva tala del Ayuntamiento acaba con 12 fresnos de la calle Virgen de la Sierra en el distrito Nervión

(CADENA SER)

El Consistorio justifica la acción por el mal estado y el riesgo de las caídas de ramas de estos 12 fresnos que se unen a los 21 plátanos de Indias de la Calle Almirante Lobo que se eliminaron la semana pasada.
Durante el mes de agosto, el servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla ha realizado numerosas talas respaldado por los informes técnicos de la Gerencia de Urbanismo que advierten del mal estado y riesgo de caídas de ramas.
Las calles Virgen de la Sierra o Almirante Lobo no son las únicas actuaciones del Ayuntamiento este verano. Durante el mes de agosto, Parque y Jardines ha realizado múltiples tareas de conservación como son las de los Jardines de la Buhaira donde se ha procedido al desmochado de una veintena de palmeras junto a la avenida Eduardo Dato.
Las intervenciones de podas se vienen produciendo en las calles Moreno Galván, Fuenteovejuna (donde las ramas más altas alcanzan las ventanas de las viviendas y las más bajas afectan a los viandantes) y Juan Sierra, donde también se han aligerado la copa de los árboles.
Ecologistas y especialistas han criticado estas actuaciones del Ayuntamiento durante la época estival y piden que se realicen durante el invierno. Las altas temperaturas del verano someten al arbolado a un estrés que se incrementa con la poda y expone al árbol a infecciones y hongos, los causantes de las roturas espontáneas.
Estos problemas que se causan al arbolado se unen a la necesidad de los mismos para dar sombra y mitigar las altas temperaturas de esta época.




