Toni Cantó apuesta por encabezar una "buena, sólida y reconocible candidatura" de UPyD para la Generalitat
En diez días dará la respuesta definitiva que depende de los contactos que mantiene en toda la Comunitat con militantes. Cantó descarta "a priori" presentar su candidatura al ayuntamiento de Valencia
En declaraciones a la Ser, Toni Cantó, confiesa que su intención es presentar su candidatura a las elecciones autonómicas. Apuesta por un acercamiento a Ciudadanos aunque subraya que hay mucha distancia entre esa formación y UPyD y asegura que Rajoy terminará cediendo ante Catalunya y eso terminarán pagándolo las autonomías más débiles como la Comunitat Valenciana
En declaraciones a la Ser, Toni Cantó, el diputado de UPyD por Valencia reconoce que está muy cerca de presentar su candidatura a las próximas elecciones autonómicas. Es, afirma, lo que le están pidiendo muchos militantes y en diez días se pronunciará definitivamente. Su intención pasa por "armar una buena, sólida y reconocible candidatura a la Generalitat valenciana".
Eso sí, a priori descarta presentarse como candidato para el ayuntamiento de Valencia. Cantó además pide a la dirección de su partido que dialogue con Ciudadanos aunque subraya que son muchas las diferencias que les separan: Ciudadanos, según Cantó, no va solo sino acompañado de muchas formaciones más pequeñas y eso hoy es un abismo.
Toni Cantó tiene claro que si no tenemos nuevo modelo de financiación es por la falta de peso de la Generalitat en Madrid. Y alerta de la necesidad de conseguir ya una mejora del modelo porque augura que el siguiente paso de Rajoy es frenar el debate catalán con nuevas cesiones que pondrían a Catalunya a la altura de Euskadi y Navarra en materia económica que precisarían de cesiones de otras autonomías. Y la valenciana, insiste, es el eslabón más débil. Al tiempo, Cantó reclama ahorro y pone un ejemplo: solo eliminando las diputaciones se ahorrarían en la Comunitat 700 millones, casi los 1000 en los que cifra el gobierno el déficit de financiación.




