Sociedad

Inicio escolar "tranquilo" para la Generalitat

El presidente Fabra elige un colegio nuevo, el nº 100 en Valencia, para inaugurar oficialmente el curso que se ha adelantado al resto de España

Valencia

La Federación de AMPAS asegura que los cambios en los horarios que establece la LOMCE y que este año se aplica ya en tres cursos de primaria, está generando muchos problemas a los padres

El curso ha comenzado en casi todas las etapas educativas, salvo en la universidad. Son casi 800.000 alumnos, un 1'18 por ciento más que en 2013. El presidente Alberto Fabra ha inaugurado el curso escolar en el nuevo colegio de Ruzafa en Valencia. Allí ha querido resaltar que la Comunitat mantiene una apuesta decidida por la educación pública que no va a abondonar.

Más información

Ha recordado que la Comunitat es la autonomía que más dinero destina a ayudas para transporte escolar de toda España, con 60 millones de euros, y ha reivindicado que este curso los 144.000 alumnos de Infantil estudian en valenciano, castellano e inglés, gracias al plurilingüismo iniciado en 2011.

Y precisamente en relación con los idiomas ha anunciado una novedad para este curso: se va a ofrecer a los alumnos la posibilidad de efectuar en sus centros, tras cada nivel educativo, pruebas de certificación de idiomas.

La consellera de Educación, Maria José Catalá asegura que el incio del curso se ha producido con total normalidad y sin incendencias y considera que las manifestaciones han sido "puntuales".

La Federación de AMPAS hace una valoración muy negativa del inicio de curso. La presidenta de FAPA Valencia, Eva Grimaltos asegura que el cambio de horarios al que obliga la LOMCE, está creando problemas a los padres y no ayuda a conciliaciar la vida laboral y familiar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00