Aumenta el robo de bicicletas en Vitoria
En lo que llevamos de año, se han denunciado 455 sustracciones. Son un 22% más que en 2013, a pesar de la mayor vigilancia policial y precauciones de los propietarios

(CADENA SER)

Hasta el 1 de septiembre se presentaron 455 denuncias por robo de bicicletas en dependencias de la policía municipal en Aguirrelanda, que son un 22% más que en el mismo periodo de 2013. En ese mismo periodo, se han recuperado 359 y 147 han retornado a sus propietarios.
"Otros tipo de delitos contra el patrimonio han descendido, pero no los robos de bicicletas, a pesar de los servicios preventivos y de vigilancia que tenemos activos donde mayor concentración hay" ha lamentado Kepa Soya, portavoz de la Policía Local, en declaraciones a Cadena Ser Vitoria.
El responsable policial se ha mostrado sorprendido y no encuentra una explicación concreta a este importante incremento. Si se felicita al menos por la mayor concienciación de los ciclistas. "La gente está cada vez más concienciada, guardan las facturas, registran la bicicleta y hacen fotografías" asegura Soya.
Según el portavoz policial "cuando recuperamos alguna bicicleta, hacemos fotos que se insertan en la web y hay muchas personas que lo primero que hacen es mirar, ver si es la suya y acudir al Registro municipal para recuperarla".
En lo que va de año, la policía municipal ha recuperado 359 bicicletas desaparecidas, de las que 184 proceden de robos. El resto fueron abandonadas o sufrieron algún siniestro. En total, se han entregado 143 a sus propietarios, el resto esperan en el depósito municipal. Todos los meses se retiran entre 20 y 30 unidades por su situación de deterioro.




