Política

El PP catalán votará a favor de la comisión de investigación

La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, acaba de confirmar que el partido votará a favor de la petición realizada por los grupos de izquierda

ACN

El apoyo de los populares asegura la creación de una comisión parlamentaria sobre el caso Pujol, propuesta por ERC, ICV-EUiA y la CUP.

La líder del Partido Popular de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado que su partido apoyará la petición de comisión de investigación que han registrado los partidos de izquierda, a pesar de que los populares habían presentado otra junto con Ciutadans.

Más información

Ayer se registraron dos propuestas que, por separado, no garantizaban la mayoría cuando se vote en el Parlament. Hoy Camacho ha garantizado que sus 19 diputados votarán a favor de la que registraron ERC, ICV-EUiA y la CUP; lo que, con el apoyo que también anunció el PSC y el de C's, asegura su aprobación.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Camacho critica que ayer el portavoz del govern, Francesc Homs, pusiera en duda que la oposición fuera capaz de ponerse de acuerdo. Si no se habilita ningún pleno extraordinario, la comisión se aprobará, como pronto, a principios de octubre, con lo que la comisión no empezaría sus trabajos hasta finales de año.

Pujol: "Por el respeto que tengo por el Parlamento de Cataluña sí que voy a comparecer"

00:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140904csrcsrnac_27.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00