Según la Junta, el metro estará en 2017
En agosto 380.097 viajeros utilizaron el metro, una cifra que según la Consejería de Fomento, estaba en las previsiones

Simulación de la boca del metro en la Alameda Principal de Málaga(CADENA SER)

Estas cifras alentan a la Junta a seguir apostando por el suburbano. El balance hecho del primer mes deja una media diaria de casi 11.000 pasajeros sin contar los 51.320 usuarios del primer día, cuando el billete era gratis.
La Consejera, Elena Cortés, ha asegurado que ese volumen de viajeros coincide con las previsiones hechas antes de la inauguración y que, de seguir así, se podrán alcanzar los 2,5 millones de usuarios en 2014.
El objetivo marcado por la administración es que una vez estén finalizados los tramos hasta el centro y el Hospital Civil, al menos 20,7 millones de pasajeros viajen en el metro cada año.
Las palabras de la consejera se producen justo cuando los trabajos en el tramo Renfe-Guadalmedina se han desbloqueado tras llevar varios meses paralizados.
La Junta de Andalucía se muestra satisfecha tras la última reunión con el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre el 1 de agosto. La actitud del ayuntamiento, según Elena Cortés, es "más cercana y comprometida", en referencia a los desacuerdos que tuvieron ambas partes el año pasado sobre el paso del metro por la Alameda Principal.




