Shengelia, seis semanas de baja
El ala-pivot georgiano se perderá la Supercopa, el arranque liguero y las dos primeras jornadas de Euroliga, ante Neptunas Klaipeda y Olympiakos
Tornike Shengelia permanecerá de baja un periodo aproximado de seis semanas debido a una lesión de tobillo que sufrió durante el transcurso del partido entre Georgia y Hungría en el torneo clasificatorio de cara al Eurobasket 2015. El jugador baskonista ha regresado a Vitoria y para someterse a diversas pruebas médicas que han determinado que sufre un esguince 'Grado II' severo en su tobillo derecho que le mantendrá de baja.
El jugador ha iniciado ya un tratamiento conservador, supervisado por los servicios médicos del Club, con el objetivo de lograr una óptima recuperación en el menor plazo de tiempo posible.
Sin duda, un duro contratiempo para el club vitoriano que además de Shengelia, no puede contar con Lamont Hamilton debido a una fascitis plantar cuyos plazos de recuperación se desconocen.
No es la primera vez que el Baskonia tiene problemas de lesionados en su pretemporada. El año pasado fue la operación de Hanga, pero recordamos también el caso de Lampe en 2011, con una operación de cadera, o anteriormente Oleson en 2009 con una operación de tobillo.
Con dos ausencias tan importantes en el juego interior, parece que el Baskonia tendrá que buscar soluciones que pasan por la contratación de un temporero para poder iniciar la temporada y disputar la Supercopa, primer título oficial de la temporada.




