Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vuelve Culturarts

Se inicia una temporada marcada por la autoría valenciana y en la que regresa la zarzuela

Valencia

Culturarts ha presentado hoy la programación de teatro y danza para este cuatrimestre: 18 espectáculos que se podrán disfrutar en el Rialto y en el Teatro Principal. Destacan el regreso de la Zarzuela, las producciones o coproducciones de Culturarts, la ausencia de representaciones internacionales y la preeminencia del producto valenciano

Se trata de una programación amplia en la que se reúnen autores que van desde Tirso de Molina y Calderón de la Barca del siglo de oro, pasando por autores del siglo 20 como Mihura o Marcus que se entremezclan con autores valencianos como Pedro Villora o Manuel Maestro. La orquesta de la comunidad valenciana y el coro de la generalitat tendrán una importante presencia. Como novedad principal, culturarts recupera la zarzuela con el rey que bailó y 'Doña Francisquita', que podrán verse en el teatro principal.

También se recupera la música en directo en el ballet, gracias a la colaboración de la orquesta de la generalitat. Los estrenos serán de danza, 'Los pájaros Muertos' de Marcos Morau o 'Barba azul' de Taiat Danza o el 'Desahucio de Bernarda Alba', de Manuel Maestro. El gran estreno será el que dé el pistoletazo de salida a la temporada el próximo 17 de septiembre: 'El crimen de la hermana Bel', una coproducción de Culturarts con La Pavana. Julia Climent, directora de Culturarts defiende que se trata de una programación de gran calidad que busca alcanzar a todos los públicos y potenciar la cultura valenciana.

Climent espera que para este año se mantenga el presupuesto del año anterior y reconoce que le preocupa mucho la situación de impago de las ayudas al teatro concedidas el pasado año.

Eso sí, aclara que no es una cuestión de Culturarts, sino que de ello se encarga la Dirección General de Cultura. Asegura que "no es un capricho el impago de las ayudas". Y que el problema es que Todavía existen ayudas de 2012 no abonadas en otros sectores por parte de la Generelitat y la conselleria de hacienda establece la antigüedad como el criterio básico para realizar las órdenes de pago. Por ello, están intentando conseguir una excepción para que se puedan adelantar los pagos correspondientes al año 2013.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir