Desmantelada una huerta y un secadero de cannabis en Delika
La plantación, próxima a Amurrio, contenía 232 plantas de marihuana. Hay un hombre arrestado

Plantas de marihuana incautadas en un pabellón de Lezo

La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 33 años y ha desmantelado una huerta de cannabis con 232 plantas de cannabis y un secadero para esta droga en el barrio de Delika, perteneciente al municipio alavés de Amurrio.
El Departamento de Seguridad ha informado hoy de que la operación tuvo lugar el pasado miércoles, cuando agentes de la Ertzaintza se desplazaron hasta el citado barrio al tener sospechas de que existía un cultivo ilegal.
Más información
En el lugar localizaron una huerta de marihuana con 232 plantas en diversas fases de crecimiento. Además se descubrió un garaje anexo utilizado como secadero donde se decomisó una báscula, plantas secas, envoltorios de plástico, una máquina de liar tabaco y documentación.
Los agentes también procedieron al registro con orden judicial de la vivienda del presunto dueño de la plantación, ubicada junto al terreno, en la que localizaron unos dos kilogramos de marihuana guardados en seis paquetes dentro de un congelador y dinero que se sospecha procede de la venta de droga.
También hallaron plásticos y envoltorios utilizados habitualmente para mercadear con sustancias ilegales.
El detenido, acusado de un delito contra la salud pública, carecía de antecedentes y ha quedado en libertad tras comparecer ante el juzgado.
Arrestados por robar marihuana
Dos hombres y una mujer han sido detenidos en Vitoria acusados de forzar la puerta de una vivienda para acceder a su interior y robar diversos objetos, entre ellos, una cantidad de marihuana que el propietario tenía de forma legal para consumo propio.
Los hecho ocurrieron a la una de la mañana del pasado domingo, día 31 de agosto. Un particular alertó a la Ertzaintza de que se oían fuertes golpes en un piso de la calle Adurtza de Vitoria y de que podría deberse a un robo.
Al llegar a la dirección indicada, la patrulla vio de lejos a tres personas que al percatarse de la presencia policial se separaron. Los agentes lo identificaron como un joven de 27 años y reclamaron al otro sospechoso, de 25, que se reuniera con ellos. Cuando se encontraban en esa tesitura, apareció la mujer, de 19 años, cuya mochila despedía un notable olor a marihuana.
Ante las preguntas de los ertzainas les sobre el motivo de su presencia en la calle Adurtza y el origen de la marihuana, los tres jóvenes terminaron por reconocer que habían forzado la entrada en la vivienda para robar. Los dos hombres y la mujer fueron entonces detenidos bajo la acusación de un delito de robo con fuerza.




