Manuel Robles espera responsabilidades por la cesión de datos del Hospital de Fuenlabrada
El alcalde de Fuenlabrada ve extraño que el consejero de Sanidad, no conociera los hechos, porque solo puede pasar esto si no se está al tanto de la Consejería o si está de acuerdo con estas políticas.
El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, se ha referido a la derivación de forma irregular de pacientes del hospital de Fuenlabrada a clínicas privadas.
La Consejería de Sanidad, que negó a la SER conocer este escándalo, fue alertada en marzo de estas prácticas por la policía municipal fuenlabreña.
Más información
El alcalde de esta localidad, que ha agradecido al secretario general y portavoz de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, que se refiriera a este tema en el Debate sobre el Estado de la Región, ha explicado que "estan esperando a que se produzca la investigación a través de la inspección de la Comunidad de Madrid".
Robles ha dicho que se quedaron perplejos en el consistorio cuando el Consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, manifestó su desconocimiento sobre lo ocurrido. Y que esto sólo puede haber sucedido por dos situaciones: "una, que no se entera, puede ser, y que su gabinete no le informa en ese aspecto, u otra, que pensaba que no tenía trascendencia porque realmente pueda estar de acuerdo con esa política que se estaba realizando.
Por último Robles ha dicho que esperará a la inspección y que al ser un tema de suma gravedad, espera que se tomen responsabilidades.




