Santa Bárbara ensamblará parte de los 589 vehículos para Reino Unido
La factoría de Alcalá de Guadaíra podría hacerse con una parte del contrato que el Reino Unido ha adjudicado a la empresa General Dynamics por 4.400 millones de euros, lo que daría carga de trabajo hasta 2024
Más carga de trabajo para la empresa de Santa Bárbara en Alcalá si como todo parece indicar se firma ese contrato. Las primeras unidades se tendrán que entregar dentro de tres años pero hay trabajo garantizado hasta 2024. El alcalde de Alcalá confía en que ahora el Ministerio de Defensa contrate también con Santa Bárbara la construcción de los carros ocho por ocho para que se cree empleo.
Será la factoría de Alcalá de Guadaira la encargada de construir los chasis de cerca de 600 carros de combate para el ministerio de defensa del gobierno británico. Los Ascot, que así se llaman los vehículos, traerán una importante carga de trabajo, y supondrá la contratación de nuevos trabajadores para la fábrica.
El alcalde de la localidad, Antonio Gutierrez Limones, asegura que todavía no se puede valorar el número de puestos de trabajo que traerá o cuántas horas de trabajo, pero asegura que supondrá un importante aumento de la mano de obra en la localidad.
También ha asegurado el alcalde, que está pendiente de la negociación con el ministerio de defensa español, para la construcción de otros carros, los ocho por ocho, que supondría una carga de trabajo incluso mayor que la que supone este acuerdo.




