Nuevo derby copero en Mendizorroza
Alavés y Osasuna se vuelven a ver las caras en Mendizorroza en horario de discoteca (martes 22 h). Si hay prórroga y penalties, el cruce podría terminar cerca de la 1 de la madrugada del miércoles.
Fraternidad absoluta entre ambos conjuntos. Ya el sábado, en Pamplona, las dos aficiones dieron una lección de respeto mutuo tanto en las calles como en estadio de El Sadar. Al final, el Alavés se llevó el partido por 1 gol a 3. En cualquier caso, el Torneo del KO, a choque único, es una historia muy diferente.
La intempestiva hora y el hecho de que se pueda ver por televisión (Canal Plus Liga) ha enfriado un poco los ánimos de la afición. Ni los alavesistas prometen una gran asistencia al ser día de labor ni los navarros viajarán en hordas porque pueden regresar a casa al amanecer. Durante todo el martes estarán abiertas las taquillas del campo vitoriano.
En Vitoria hay euforia y el presidente, Alfonso Fernández de Trocóniz, se encargó de echarle hielo a la situación para rebajar su temperatura. "Es aún pronto y debemos de ser cautos", aseguró. Sin embargo, los buenos resultados y las magníficas sensaciones que transmite el equipo provocan el delirio en una afición deseosa de grandes alegrías. Son ya muchos años de sufrimiento como para no brindar ahora.
La gran novedad de Alberto López el sábado por la tarde fue la inclusión de Ion Vélez como falso nueve dando mucha movilidad a la línea de tres cuartos y abriendo las bandas con dos laterales de mucho recorrido. Es posible que ahora veamos un Alavés muy diferente con un clásico 4-2-3-1 y un punta nato en la alineación inicial. Sin otros matices.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alfonso Fernández de Trocóniz pide cautela ante el buen momento de juego del Alavés




