Sociedad

UGT y CC.OO piden a González una reunión para negociar los planes de empleo

Las dos centrales sindicales no se conformarán con ser informadas por el presidente sobre los planes avanzados en el debate sobre el estado de la región

Ignacio González anunció en el debate la puesta en marcha de un plan de empleo verde y dos planes dirigidos a autónomos y jóvenes con los que pretende crear 120.000 puestos de trabajo

UGT y Comisiones Obreras demandan tras el debate una nueva reunión con el presidente del gobierno regional, Ignacio González, para que concrete sus planes de empleo anunciados la semana pasada. Recuerdan que en la última reunión del 8 de julio el presidente sólo les presentó una continuación del anterior plan de empleo de la región que para los sindicatos no ha tenido muy buen resultado para reducir drásticamente el más de medio millón de parados.

En declaraciones a la Cadena SER, la secretaria de Relaciones Laborales de UGT, Isabel Vilabella, ha pedido que no se limite a informar a los sindicatos de los planes apuntados en el debate. Solicita una nueva reunión en la que se abra una auténtica negociación sobre un plan de empleo integral que revise el anterior porque no ha dado los frutos que se merece la Comunidad de Madrid y que aborde problemas urgentes como el de los parados mayores de 45 años, los de larga duración o el de los desempleados que no reciben ningún tipo de prestación.

Desde CC.OO, la Secretaria de Políticas de Empleo, Mari Cruz Elvira, demanda del ejecutivo una verdadera voluntad de negociación sobre un plan de empleo global en el que se puedan discutir e incorporar las propuestas que realicen los sindicatos para crear más puestos de trabajo. Elvira señala que anuncios como el del plan de empleo para jóvenes encierran cierto engaño porque la mayoría de las políticas para el colectivo suele ponerlas en práctica el gobierno central y no el regional.

Tanto UGT como Comisiones Obreras piden también al gobierno que la recuperación del empleo en la región no se base solamente en el sector servicios y que se inicien los urgentes proyectos para una necesaria recuperación del tejido industrial de la Comunidad de Madrid que genere puestos de trabajo de mayor calidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00