El centro de adultos del Polígono Sur recibe hoy el premio Confucio de la Unesco
Con 20.000 euros se premia su labor de inserción

(RADIO SEVILLA)

Los vecinos del Polígono Sur están de enhorabuena. Hoy el Centro de Educación Permanente del barrio recibe el premio Confucio de la Unesco. Un importante galardón que reconoce el trabajo por la alfabetización como una herramienta para la transformación social del barrio. El dinero será invertido en material y actividades
El trabajo realizado en 33 años está recogiendo sus frutos. Al premio nacional de Educación Miguel Hernández, por su labor centrada en enseñar a mayores y también a jóvenes que dejaron sus estudios, se le suma ahora el de la Unesco.
Más información
Para la directora del centro, Ana García, "es un premio sobre todo para los vecinos de este barrio que quiere exponer lo mejor de su gente: el empeño por luchar contra la exclusión".
Al frente de este Centro de Educación Permanente, están tres mujeres. Ana García, es la directora pero cuenta con el apoyo de Luisa Vera, volcada en fomentar el teatro entre los alumnos, que han creado una compañía teatral llamada "No nos duele ná". La tercera, pero fundamental en este trío, el Mar Robledo que se encarga de tareas relacionadas con la lectura y también el huerto que tienen en el exterior del centro ubicado en pleno corazón del Polígono Sur.
Entre las alumnas están Carmen, de 71 años, y Teodora, de 64. Tras dos años, han logrado aprender a leer y a escribir.
Pero también en este centro es fundamental la labor que se realiza con los jóvenes. Muchos de ellos vuelven a estudiar y a sacar el graduado escolar tras haber dejado el colegio hace años. Es el caso de Amparo, Beatriz o Adrián. Ahora encaran su futuro donde su objetivo final es encontrar un trabajo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Reportaje de Radio Sevilla en el Centro de Adultos del Polígono Sur




