Comienza el juicio a la madre que congeló a sus bebés
Juicio con jurado en el que el fiscal pide 40 años de cárcel para esta madre de Pilas que ocultó sus embarazos y supuestamente mató a sus hijos al nacer
Cinco hombres y cuatro mujeres enjuician a partir de este lunes a Sara, la mujer de Pilas que está acusada de haber supuestamente matado y congelado a dos hijos inmediatamente después de dar a luz. La Fiscalía y la acusación piden para ella 40 años de cárcel y una indemnización de 300.000 euros para su marido y otra de 60.000 para sus hijos.
Los bebés aparecieron en 2012, cuando su marido limpiaba el congelador y el arcón de la casa. Uno de los niños, según el fiscal, nació entre 2002 y 2008 y su madre, que parió en solitario, supuestamente lo asfixió. El otro nació en 2011 y su madre lo ahogó supuestamente en la bañera, según la autopsia.
Más información
La defensa sostiene que la madre no recuerda el primer embarazo porque sufre un trastorno disociativo. Y dice que el segundo niño nació ya muerto. La madre dio a luz a una niña estando ya en la cárcel. El embarazo lo había ocultado a toda su familia, lo mismo que los anteriores.