80.000 alumnos se beneficiaran de las becas de comedor
Es un número similar al del año pasado ya que el presupuesto también es el mismo. El precio del menú se mantiene en 4'25 euros, y la beca cubre hasta 3'94
Valencia
La Federación de Asociaciones de Madres y Padres considera que, al incluir a los alumnos de los centros privados-concertados como beneficiarios de las becas de comedor, se están restando recursos a la enseñanza pública
La convocatoria de solicitudes se ha cerrado esta semana, por lo que será en los próximos dias cuando se conozcan los beneficiarios definitivos. El presupuesto de este año es de 80 millones de euros para becas, con lo que Educación confía en que beneficie a unos 80.000 alumnos, un número parecido al del año pasado.
Con las ayudas de Conselleria se sirven 25 millones de comidas al año. El precio del menú, que no ha sufrido aumentos desde hace cinco años, es de 4'25 euros. Y la beca cubre hasta 3'94 euros. La renta familiar per cápita sigue siendo el criterio más importante para la concesión de la beca, siguiendo la baremación fijada por el Ministerio. 160.000 alumnos utilizan el servicio de comedor escolar en la Comunitat Valenciana, y más o menos la mitad, reciben beca.
AGRAVIO CON LA CONCERTADA
Desde la Federación de Asociaciones de Madres y Padres, su presidenta Mª Dolores Tirado, recuerda que desde el curso pasado, las becas de comedor incluyen también a los colegios concertados de la Comunitat, con lo que considera que los centros públicos perdieron en torno a cinco mil becas. Y, además, denuncia también que los Institutos de secundaria, que, en su mayor parte tienen jornada continuada, no tienen, por tanto, servicio de comedor, con lo que se crea un agravio comparativo añadido con los alumnos de la concertada que sí pueden optar a la beca de comedor.




