Comisiones Obreras denuncia que el curso escolar comenzará en Málaga con 300 profesores menos
La central sindical mantien que, prácticamente se ha perdido un docente en cada uno de los centros de infantil y primaria de la provincia de Málaga y no descarta convocar una gran huelga en octubre

Última manifestación estudiantil en Málaga(CADENA SER)

Este miércoles comienza el curso para más de cien mil escolares de infantil , primaria y educación especial en los 329 centros que imparten estos ciclos en la provincia de Málaga. Comisiones Obreras asegura que esta pérdida se suma a otros 750 docentes que han perdido su puesto.
Más información
La central sindical asegura que, para este curso a punto de comenzar, prácticamente se ha perdido un profesor por cada centro de infantil y primaria en la provincia de Málaga lo que se traduce en la pérdida, estiman, de 300 docentes. Las consecuencias, aseguran, las sufrirán, sobre todo, aquellos alumnos que necesitan un profesor de apoyo y las clases que cubrían por las bajas de otros profesionales.
Para Félix Martín, secretario de enseñanza de Comisiones Obreras esta situación se suma a la pérdida de otros 750 docentes en la provincia de Málaga en los últimos años. Desde la central sindical aseguran que, desde la Junta, se están aplicando recortes adicionales a los derivados de la ley Wert.
Por ello aseguran que no descartan una gran huelga para el mes de octubre para denunciar, junto a la pérdida de profesorado, la externalización de otros servicios, el aumento de la precariedad laboral o la pérdida de poder adquisitivo.
Un curso que comienza movido en el plano laboral y educativo ya que, a las protestas de los sindicatos se unen los de la confederación andaluza de padres de alumnos de la escuela pública por los efectos de la Ley Wert, que empieza a aplicarse en primero, tercero y quinto de primaria, y con la nueva Formación Profesional Básica, para alumnos de 15 años ya que critican que la norma agravará las diferencias entre el alumnado y la falta de tiempo para adaptar los temarios y la clase a la reforma.




