Apple gana su primera batalla a la malagueña "Toperita"
Los servicios jurídicos de la Oficina Nacional de Patentes y Marcas prohíbe a la compañía malagueña registrar su imagen de marca que es una pera mordida, al considerar que se puede confundir con la de la multinacional tecnológica
Y es que cuando hace poco más de un año Pablo Ruíz decidía poner el logo de la pera mordida para su empresa basada en la expresión malagueña Toperita. Cuando intentó registrarlo en la oficina de patentes Apple recurrió a considerar que invadía su terreno y se aprovechaba de su imagen de marca.
La oficina de patentes dio la razón a la multinacional, el malagueño recurrió y, ahora, ha vuelto a perder, puede registrar la expresión y otras imágenes pero no la de la pera mordida.
Nicolás Morcillo, letrado de Gaona Abogados, es el representante legal de la empresa malagueña considera que esta decisión afecta a la línea de flotación de la compañía de Málaga ya que era uno de los lemas más reconocibles de la marca.
Ahora el asunto se llevará a los tribunales ordinarios a través de la vía contencioso administrativa para lo que tienen un plazo de dos meses. Como medida cautelar los abogados pedirán que se suspenda las medidas que afectarían a Toperita y que pasarían por retirar todo el producto que aparezca con la pera mordida.




