Ethan llega a Bilbao para abrir espacios por su capacidad desde más alla de la línea de tres
"Soy un tirador, por eso estoy aquí", dice el norteamericano en su presentación
El nuevo jugador del Bilbao Basket Ethan Wragge ha aprovechado su presentación oficial como nuevo hombre de negro para dejar clara su ganada fama de tirador en la NCAA y explicar las razones por las que apenas intentó lanzamientos de dos en su última temporada universitaria.
"En la Universidad teníamos unas normas muy estrictas respecto al lanzamiento a canasta. El recientemente escogido con el número 3 del draft de la NBA, Doug McDermott, era el que tenía que recibir el balón cuando tiempo se acababa. Esto no quiere decir que no pueda tirar dos, las reglas en el equipo eran así y yo las cumplía a rajatabla", expone Wragge.
Es consciente el nuevo hombre de negro que tendrá que "explorar otras facetas del juego" al tiempo que recuerda: "Evidentemente soy un tirador, por eso estoy aquí".
Abrir el campo con sus lanzamientos y aclimatarse lo más rápido posible a su primera experiencia fuera de EE.UU. son sus dos prioridades iniciales. "Me han hablado mucho de lo dura que es esta liga, es diferente a la universidad pero con las reglas de juego de Sito (Alonso) creo que tendré una adaptación rápida siguiendo esas pautas", asegura.
Finalmente, Wragge ha tenido muy buenas referencias del ex jugador del Bilbao Basket Carmichael y dice que está "casi recuperado plenamente" de la operación en su rodilla realizada hace varios meses. Los plazos se están cumpliendo y a finales del presente mes de septiembre o inicio de octubre estará "a pleno rendimiento".




