En Madrid se talan menos árboles
La tala de árboles secos o peligrosos ha disminuído de 2011 a 2013 un 38%; de 4.585 a 2.843. Los datos los ha recopilado el Grupo Municipal Socialista
Jaime Lissavetzky ha hecho públicos unos datos recopilados por su Área de Medio Ambiente sobre los árboles talados en Madrid en los últimos años
Según estos datos en 2011 se talaron cerca de 4.600 árboles. Dos años después, en 2013, algo más de la mitad: alrededor de 2.800, un 38% menos. Mientras, dice Lissavetzky, "el ayuntamiento intenta desorientar con porcentajes de poda cuando lo que se debería hacer, insiste, es talar".
El portavoz municipal socialista, y candidato a la Alcaldía de Madrid, ha dicho que le "da igual que Ana Botella se presente o no, pero que su equipo debe gestionar este problema ya porque los cuidadanos quieren caminar tranquilos por las calles".
Más información
Las declaraciones las ha hecho en Casa de Campo junto a la Plataforma que reivindica mayores cuidados y atención a este parque urbano, el más grande de Europa. Los miembros entienden que por sus dimensiones y diversidad es un recinto que requiere una atención mayor que la que recibe. Aseguran que el delegado de Medio Ambiente, Diego Sanjuanbenito, no conoce de forma directa la problemática del parque y le ponen una falta grave porque, aseguran, "todavía no ha aparecido por aquí".
Los socialistas miran de nuevo hacia los recortes en personal y en presupuestos y recuerdan que van a llevar al pleno una comisión especial no permanente para determinar las causas, depurar responsabilidades y, sobre todo, encontrar soluciones.
Datos aportados por el Grupo Municipal Socialista sobre árboles talados en Madrid
2011: 4.585
2012: 4.092
2013: 2.843
2014 (primer semestre): 1.651
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
¿Quién tiene la culpa cuando cae la rama de un árbol?




