Fracasa la negociación sobre el ERE de la base de Morón de la Frontera
Un grupo de trabajadores se encierra en la Delegación de Empleo.

(RADIO SEVILLA)

En fracaso ha finalizado el último intento de llegar a un acuerdo entre la empresa que gestiona los servicios en la base de Morón de la Frontera y los trabajadores. Este miércoles se ha producido un nuevo encuentro que no ha logrado acercar posturas.
La empresa habría ofertado una indemnización mínima según marca la ley. Esto ha provocado la ruptura de la negociación por parte de los sindicatos, que se han sentido frustrados tras las semanas que han intentado un posicionamiento más favorable por parte de la empresa.
Ahora será la autoridad competente la que decida si el ERE es legal y aplicable a los 55 trabajadores afectados. Para los sindicatos, este es el tercer ERE que se implica a una plantilla ya muy mermada. Considera el presidente del comité, José Armando Rodríguez, que lo que se ha intentado es "militarizar" la base eliminando paulatinamente la presencia de operarios españoles, que estarían siendo sustituidos por personal de EEUU.
La desilusión también alcanza al Gobierno central, al que se le pidió que mediara para evitar los despidos, a través de Ministerio de Exteriores y del Ministerio de Defensa.
Por todo ello un grupo de trabajadores ha decidio encerrarse ante la Delegacion Provincial de Empleo




