La Junta defiende la importancia del CES frente a su eliminación en otras comunidades
Comienza el cuarto mandato del Consejo Económico y Social tomando posesión los nuevos miembros en un acto en Sevilla.
Los 36 miembros del Consejo Económico y Social (CES) han hecho toma de posesión de su cargo en un acto presidido por el Consejero de la Presidencia Manuel Jiménez Barrios, el Consejero de Economía José Sánchez Maldonado y el Presidente del CES, Ángel Gallego
Todos los Consejeros que han tomado la palabra han coincidido en que salir de la crisis es una prioridad que necesita del consenso y del encuentro que proporciona el Consejo Económico y Social.
En su intervención durante la toma de posesión de los nuevos miembros, Jiménez Barrios ha destacado que "Andalucía ha hecho una apuesta decidida por abrir el gobierno a la participación, por buscar un modelo compartido de salida de la crisis, con criterios diferenciados, con una clara oposición de quienes propugnan una salida de la crisis basada en el estrechamiento de los márgenes de nuestra democracia".
El Consejero de la Presidencia ha denunciado que otras comunidades autónomas hayan eliminado este órgano del que ha destacado que supone "un lugar de encuentro, de participación y de diálogo". Jiménez Barrios ha anunciado a los nuevos miembros del CES que afrontarán en los próximos meses un aumento de su actividad por la "importante producción normativa" que tiene previsto impulsar el gobierno andaluz en los próximos meses.
En el acto ha tomado la palabra José María Martín Delgado, representante del grupo tercero de miembros del CES -imputado por el caso Invercaria, al igual que el secretario general de la CEA, Antonio Carrillo, también miembro del CES de la patronal andaluza e imputado por las VPO- ha hablado de lealtad y reclamado respeto para la tarea de los miembros del CES y ha pedido que se amplíen los plazos para trabajar.
El CES, constituido el 21 de octubre de 1999 y en el que están representados los diferentes actores de la sociedad como sindicatos, empresarios o consumidores, comienza ahora el cuarto mandato en sus quince años de vida.




