La Junta esquiva la Ley Wert
Garantiza la gratuidad de libros, del transporte y la ratio de 20 alumnos en Formación Profesional además de reforzar la plantilla de profesores en 250 nuevos docentes

La delegada de educación, Patricia Alba junto al delegado del gobierno andaluz, José Luis Ruiz(CADENA SER)

En Málaga, 157.388 niños han empezado el nuevo curso escolar. Este año, comienza a implantarse la nueva ley educativa, la LOMCE. Sin embargo, la Junta de Andalucía ha advertido que va a tratar de paliar los efectos de este sistema que, dice, trae recortes en educación.
En este sentido, el gobierno autonómico asegura que va a mantener la gratuidad de los libros de texto, del transporte escolar (que este año se amplía a los alumnos de Formación Profesional), las clases de apoyo, los servicios de comedor para 50.545 niños y las actividades extraescolares así como el aula matinal para los casos cuyos progenitores trabajen.
La plantilla de profesores en la provincia se amplía en 250 más que el año pasado, a pesar de las denuncias de los sindicatos que aseguran recortes en el personal educativo.
Más información
Ocho nuevos centros bilingües en la provincia se suman a los 137 que ya imparten enseñanzas de este tipo.
En cuanto a infraestructuras, la delegada provincial de educación, Patricia Alba Luque, ha informado de la entrada en servicio de dos nuevos colegios en Estepona y Rincón de la Victoria y un instituto en Cártama.
Aulas prefabricadas
La delegada de educación, preguntada por las aulas prefabricadas del colegio Clara Campoamor, ha aclarado que el retraso de las obras se ha debido a un problema con la constructora concesionaria. Ésta era incapaz de realizar una parte de la obra que ha tenido que ser adjudicada a otra empresa. Aún así, la titular provincial garantiza que las obras acabarán en 6 meses.




