Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El PSOE pedirá en el Parlamento el billete único para el transporte en Málaga

Presentará una iniciativa para que haya un sistema tarifario común entre el Metro, la EMT, el Consorcio Provincial de autobuses y el tren de Cercanías

Viajeros en el metro de Málaga(CADENA SER)

Viajeros en el  metro de Málaga

El PSOE va a presentar en el Parlamento andaluz y en el Ayuntamiento de Málaga una iniciativa para que se ponga en marcha el billete único de transporte en la provincia. Una tarjeta con tarifas que valgan para el metro, el consorcio metropolitano (autobuses), la EMT y el Cercanías.

El Partido Socialista sostiene que la puesta en servicio del metro en Málaga abre el camino parala integración de los distintosmedios de transporte públicos en la provincia. Plantea que esta tarjeta única aglutine las tarifas y descuentos. También, pideque el plan de movilidad para Málaga que está redactando la Consejería de Fomento recoja las rutas y los sistemas de integración entre los diversostransportes; por ejemplo, que en la última estación de la línea 1 del Metro, hasta Andalucía Tech, haya una parada que permita el transbordo con la línea de la EMT queva al PTA.

Más información

El parlamentario socialista Enrique Benítez insiste en que hay que adaptar el plan de movilidad a la llegada del metro, que ha registrado casi 400.000 usuarios en el primer mes.

ElPSOEllevará esta iniciativa a la comisión de movilidad del Ayuntamiento de Málaga,para que se agilice la coordinación tarifaria y los transbordos entre la EMT y el metro, según ha explicado María Gámez.

El PSOE insta a Fomento a cumplir con su compromiso de billete único; el primer paso sería la integración del Cercanías en el consorcio metropolitano.

Cada año más de 20 millones de viajeros del área urbana de Málaga utilizan el transporte público.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir