El juez manda a prisión al autor confeso del crimen de una mujer en Coria
La víctima es una vecina de Guillena cuyo cadáver fue hallado en un coto de caza de Coria con signos de violencia. Al detenido le consta una detención anterior por malos tratos en Granada
El juez de instrucción número dos de Coria, en Sevilla, ha enviado a la cárcel al autor confeso del crimen de una mujer que apareció muerta hace unos días en un coto de caza. El individuo tiene 44 años y ha reconocido que mató a la víctima con un bastón de madera que ha sido recuperado y que tiene restos de sangre. El cadáver presenta heridas en el cráneo. Este hombre tiene una detención anterior por malos tratos en Granada en 2010.
Más información
Según ha indicado la policía en un comunicado, el hallazgo del cuerpo se produjo de manera casual por unos cazadores que encontraron el cuerpo de la mujer, una vecina de Guillena, en un coto de caza de la localidad sevillana a 40 kilómetros de su domicilio.
El cadáver presentaba dos heridas en el cráneo causadas por un objeto contundente y el momento de la muerte se cifró entre 36 y 48 horas antes del hallazgo del cuerpo.
Durante la mañana de ayer se practicó una reconstrucción de los hechos sobre el terreno, llevando el detenido a los investigadores hasta el lugar donde cometió el crimen y al punto exacto donde había arrojado el arma, un bastón de madera con restos de sangre que ya había sido recuperado durante la inspección ocular del escenario del crimen.
El autor de los hechos, de 44 años y nacido en Santa Cruz de Tenerife, fue detenido en menos de 48 horas y ya ha pasado a disposición judicial.




