La empresa de la base de Morón comenzará los despidos la semana que viene
Lo confirma el comité de empresa en el que es el tercer ERE de la base en cuatro años
"Nos han dicho que los despidos comenzarán la semana que viene y serán realizados los 55 con indemnizaciones de 20 días de sueldo por año de servicio y un máximo de 12 mensualidades", ha dicho el presidente del comité de empresa, quien tras finalizar sin acuerdo el periodo de consultas del ERE opina que este nuevo despido colectivo, el tercero que acomete VBR desde 2010, pone de manifiesto que en la base de Morón, cuyo uso comparten España y Estados Unidos, "quienes mandan son los americanos".
La sociedad gestora de los servicios de la base de Morón acometerá la semana próxima los 55 despidos del nuevo ERE como afirma el comité de empresa de 'Vinnell-Brown & Root Spain'.
El tercer despido colectivo de la compañía en cuatro años, pone de relieve la falta de consenso tras las reiteradas reuniones en busca de un acuerdo, que salvaran los despidos. Lo harán con indemnizaciones de 20 días de sueldo por año trabajado y un máximo de 12 mensualidades.
El comité de empresa alerta de haber percibido un incremento de la actividad militar en el aeródromo así como la sustitución cada vez mayor de trabajadores españoles por estadounidenses, o incluso directamiente marines. En este tipo de cambios, afirma el comité, se pone de manifiesto que quienes mandan son los americanos.
A los despidos se le unen la paulatina desaparición de los servicios de abastecimiento de combustible, carga y descarga y parque móvil en el contrato licitado por las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.
José Armando, presidente del comité de empresa de la base, opina que de haberse producido reivindicaciones sociales para impedirlo, la situación laboral de los trabajadores hubiera sido distinta, así como de haber obtenido un mayor apoyo por parte de las agrupaciones políticas o del Ministerio de Defensa.




