El alcalde promete "moderación fiscal" en los presupuestos de Málaga de 2015
Francisco de la Torre asegura que ya está confeccionado el primer borrador de las cuentas, continuistas en las líneas estratégicas de la ciudad, con el Pompidou y el Museo Ruso como proyectos estrella

El alcalde de Málaga durante una rueda de prensa(CADENA SER)

Ya está listo el primer borrador de los presupuestos municipales para Málaga del año que viene. Lo ha adelantado el alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, que habla de unas cuentas continuistas en las líneas estratégicas para la ciudad; con "moderación fiscal" -2015 es año electoral- y con un mayor esfuerzo inversor.
Presupuestos realistas y prácticos, ajustadosa un contexto económico de salida de la crisis, que mantienen los objetivos marcadospor el equipo de gobierno del PP para la capital; esa estrategia de"ciudad de los museos", con laapertura del Pompidou y el de San Petersburgo en Tabacalera.
El alcalde Francisco de la Torre ha esbozado así las líneas básicas de las nuevas cuentas, que también, dice, incorporaránun impulsoglobal de los distritos.
Más información
El regidor habla de "moderación" en la política fiscal. No prevé tocarel apartado de los ingresos en los próximos presupuestos. En cambio, en las cuentas de este año,los impuestos directos subieron más de un 5% (IBI, circulación, plusvalías). Francisco de la Torre promete para 2015, año electoral,dedicar más recursos en inversión.
En los presupuestos de 2014 hay que contar con dos modificaciones, la última acordada en julio para liberar 15 millones de euros de inversiones para barrios y proyectos culturales de la ciudad.
El regidor asegura que espera perfilarlas nuevascuentas en las próximas semanas, cuando se cierren la participación en los presupuestosestatales y de Andalucía.




