La recuperación del Caminito del Rey se encuentra a un 75 por ciento de ejecución
Si se cumplen los plazos podría abrirse al público en primavera del año que viene

Estado del "Caminito del rey" en septiembre de 2014(CADENA SER)

Durante esta mañana, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, los alcaldes de Ardales y Álora, Juan Calderón y José Sánchez, el vicepresidente de la diputación, Francisco Oblaré, y la viuda y el hijo del fallecido diputado Ignacio Mena, han podido probar en primicia la remodelación del Caminito del Rey subiendo desde la garganta hasta el desfiladero con arneses a más de 100 metros.
Entre el acondicionamiento de los caminos, la reconstrucción del desfiladero y la puesta en marcha de la seguridad de los pasos, la Diputación invertirá un total de cinco millones de euros. El siguiente paso se realizará el próximo 26 de septiembre, cuando un helicóptero transporte el puente que se incorporará en la parte del desfiladero uniendo el sendero con la parte terrenal del camino. Para el puento se ha propuesto el nombre de "Ignacio Mena" en honor al fallecido diputado.
Más información
Sobre su inaguración, se espera que sea el próximo primer trimestre de 2015, entre los meses de enero y febrero, y que los reyes puedan inaugurarlo como hizo su predecesor, Alfonso XIII, hace 100 años. Para ello, la Diputación ya ha hablado con el rey Felipe VI y ha entregado la documentación pertinente.
Se espera que tras su inauguración, la entrada al público sea gratuita durante los dos primereos meses. Después se cobrará una entrada para cubrir los gastos del autobús que llevará de vuelta a los visitantes al punto de inicio.




