Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El lehendakari pide a Rajoy que no mantenga la puerta cerrada a las aspiraciones catalanas

Iñigo Urkullu asegura que ha sido la falta de respeto a las acuerdos institucionales lo que ha provocado que los gobiernos catalán y vasco demanden abrir la puerta del diálogo

El lehendakari se ha referido a la Diada catalana durante su intervención en la Universidad de Deusto(IREKIA)

El lehendakari se ha referido a la Diada catalana durante su intervención en la Universidad de Deusto

El lehendakari Urkullu ha intervenido en la apertura oficial del curso 2014-2015 de la Universidad de Deusto, y, dentro de su discurso, ha hecho una breve referencia a la Diada catalana, que, a su juicio, fue "una demostración de participación, en la que la ciudadanía reclamó poder pronunciarse de forma democrática sobre su futuro".

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha opinado hoy que tras la celebración de la Diada "el Gobierno español no puede mantener la puerta cerrada" a las reclamaciones de Cataluña y debe ofrecer "soluciones políticas".

El lehendakari ha aprovechado su intervención en la apertura oficial del curso 2014-2015 de la Universidad de Deusto para referirse a la Diada catalana, que, a su juicio, fue "una demostración de participación, en la que la ciudadanía reclamó poder pronunciarse de forma democrática sobre su futuro".

Según Urkullu, ha sido "la falta de respeto a las acuerdos institucionales lo que ha provocado que los gobiernos catalán y vasco demanden abrir la puerta del diálogo".

En Cataluña, ha insistido el lehendakari, "el Gobierno catalán está demandando abrir la puerta al diálogo", ante lo cual "el Gobierno español no puede mantener la puerta cerrada".

En el caso vasco, "el debate es respecto al autogobierno, el cumplimiento del mismo y la necesidad de profundizar en él. La encrucijada es la soberanía impuesta o la soberanía compartida".

El lehendakari ha concluido opinando que "nuestra responsabilidad como gobernantes es ofrecer soluciones políticas. El diálogo, la negociación y el acuerdo son la vía para resolver las cuestiones políticas".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir