Profesores de saldo
Los docentes interinos de la Comunidad de Madrid denuncian en un video la precariedad de su situación, protestan porque la Consejería de Educación les ha contratado por días para corregir los exámenes de septiembre
"El 30 de junio se echa a la calle a todos los interinos. A inicios de septiembre se les coge por unos dias (de 2 a 4) para poner y corregir los examenes de septiembre y luego se les vuelve a enviar al paro", explican
Los docentes interinos de la Comunidad de Madrid denuncian en un video la precariedad de su situación. Utilizan una parodia para protestar por los métodos de contratación de la Consejería de Educación. El departamento de Lucía Figar les ha empleado por días para corregir los exámenes de septiembre.
Más información
Algunos llevan más de 15 años dedicándose a la docencia y explican que estas medidas van a acabar con su carrera. Con estas nuevas contrataciones el departamento de Lucía Figar evita pagar a los profesores interinos las vacaciones.
"El 30 de junio se echa a la calle a todos los interinos. A inicios de septiembre se les coge pon unos dias (de 2 a 4) para poner y corregir los examenes de septiembre y luego se les vuelve a enviar al paro", explican. Según Comisiones Obreras, la Comunidad de Madrid ha contratado a 250 docentes de esta forma.