Detenidas cinco personas en Marbella por vender el "gas de la risa"
Se trata de los responsables y empleados de un local de ocio que vendían el óxido nitroso en globos de gas a cinco euros la unidad

Material intervenido en la operación Neurona 2(CADENA SER)

Hace un año la Policía Nacional alertaba de esta práctica en la Costa del Sol. Supone una forma nueva y barata de drogarse pero con graves efectos para la salud ya que reduce el nivel de oxígeno lo que provoca alucinaciones.
La inhalación de óxido nitroso irrita los ojos, la nariz y la garganta, reduce la presión arterial, el ritmo cardiaco y respiratorio, además de provocar alteraciones en la circulación sanguínea, es un potente depresor del sistema nervioso central y tiene efectos muy similares a los de la inhalación de pegamento.
Más información
Sus consumidores buscan su efecto euforizante y los trastornos psicodislépsicos que genera, efectos que sobrevienen por la privación de oxígeno, que produce el propio gas.
La investigación se desarrolló a partir de las informaciones recibidas por la Policía Nacional en la que se alertaba de que, en diversos locales, se estaba distribuyendo el "gas de la risa".
Un total de 30 agentes han participado en esta operación denominada Neurona 2 y que ha culminado con la detención de cinco personas y la incautación de 2 mil dosis de óxido nitroso así como los sifones para rellenar los globos con el gas que se vendían a cinco euros la unidad.
Hace un año la Policía Nacional advertía de que en algunas zonas de ocio de la Costa del Sol, se estaba poniendo de moda la inhalación de globos inflados con óxido nitroso entre los jóvenes, que la consideran una forma nueva y barata de drogarse, sin ser conscientes del peligro que conlleva para la salud y a pesar de que en el dorso del empaquetado del producto figura la leyenda "nunca lo respire".




