Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Una malagueña recupera el dinero de un viaje que no pudo hacer por un embarazo de alto riesgo

La aseguradora de la agencia de viajes consideró que este no era motivo suficiente para suspender el vuelo previsto a Nueva York

Algunas aerolíneas han cobrado ya un recargo a los clientes que compraron un billete antes de que entraran en vigor las nuevas tasas fijadas por el Gobierno.(Getty Images)

Algunas aerolíneas han cobrado ya un recargo a los clientes que compraron un billete antes de que entraran en vigor las nuevas tasas fijadas por el Gobierno.

Se trata de una socia de la Federación de Consumidores, Facua.

En agosto de 2013 suspendió el viaje que tenía previsto, junto a su marido, a Nueva York al habérsele diagnosticado un embarazo de alto riesgo.

Aunque la Agencia de Viajes de El Corte Inglés no puso ningún inconveniente a la anulación de las reservas del hotel, visitas a la ciudad estadounidense o los traslados, devolviendo las cantidades que habían pagado por este concepto, la aseguradora se negó a reembolsarles el importe de los dos pasajes de avión al considerar que el supuesto de embarazo con riesgo de aborto no estaba amparado por la póliza de seguro que habían suscrito y por la que habían pagado 80 euros.

Y todo porque en el informe médico no ponía, específicamente, que había que guardar cama por el riesgo de aborto sino que afirmaba que no se recomendaba realizar viaje alguno.

Más información

Finalmente y tras la reclamación de Facua en la que pedía a la parte contraria que revisara este criterio la aseguradora reconsideró su decisión y devolvió al matrimonio el importe de los pasajes de avión, en total, 2.352 euros.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir